Presupuesto para viajar en Motorhome por Nueva Zelanda

Es realmente la mejor forma de viajar este país? Te cuento mi experiencia, las compañías más populares y cuánto dinero cuesta arrendar una.

En los últimos años, Nueva Zelanda se ha posicionado como uno de los destinos turísticos favoritos del mundo. Sus paisajes, su gente y la tranquilidad del país han ganado fama en días en los que pasamos 1/3 de nuestro tiempo digitalizados.

Nueva Zelanda es un país relativamente pequeño (en superficie y número de habitantes), pero la cantidad de atractivos que posee, desde la gran actividad geotérmica, rutas de trekking increíbles, playas hermosas y escapes dignos de famosas películas, lo hacen un destino diseñado para viajes lentos. No recomendaría nunca (no se podría) intentar recorrer NZ en 7 días , por ejemplo. Mínimo a considerar son unos 15 días para poder disfrutar de un viaje aquí.

Las compañias que más se oyen en Nueva Zelanda son

Puedes cotizar online con cualquiera de ellas, te enviarán una oferta a tu correo electrónica y muchas veces puedes confirmar las reservas online o por teléfono. Nueva Zelanda es un país que en muchos aspectos funciona basado en la confianza, así es que no te extrañes si te piden tus datos de tarjeta de crédito por teléfono, aunque posiblemente también tengan una alternativa de pago a través de un link online.

En mi experiencia contratando con Maui Campervans, los precios varían (presumo que esto aplica para todas las compañías) dependiendo de la temporada. Si viajas durante

  • Navidad
  • Año Nuevo
  • Pascua de resurrección
  • O algún periodo que incluya fechas de vacaciones de colegio en Nueva Zelanda, los precios serán más costosos. Las temporadas más económicas serán las fechas más frías en Nueva Zelanda.

En mi experiencia, el precio diario es de aproximadamente

$100 USD al día por un vehículo con ducha y baño para 2 personas (tarifas flexibles, repito)

$24 USD extras si se quiere un vehículo de menos de 1 año de antiguedad.

Te dejo aquí mi video mostrando el vehículo para 2 personas en el que viajé. Se llama Maui Ultima Elite.

Importante

Si te vas a contactar con las empresas, recuerda que el idioma oficial en Nueva Zelanda es el inglés! Escribe un email en inglés al momento de hacer preguntas o cualquier cosa. De lo contrario, consúltales si tienen alguien que hable español y si te podrían derivar.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VIAJAR EN MOTORHOME

Cuáles son los requisitos principales para conducir en Nueva Zelanda?

Para una motorhome como estás, me atrevería a decir que en la mayoría de los lugares te exigirán una edad mínima de 21 años, contar con una licencia completa (ya sea de tu país de origen o de Nueva Zelanda). A esto me refiero que no sea una licencia de aprendiz, o que te permita sólo conducir a ciertas horas del día o en compañía de alguien experimentado. Quizá necesitaras una traducción al inglés de tu licencia , consulta con la compañía con la cual decidas arrendar.

 1. Puedo viajar con un bebé?

Mientras el vehículo tenga la opción de asegurar una silla de bebe o niño, claro que si podrás. Es importante que menciones la edad del bebe y el número exacto de pasajeros a la hora de cotizar precios para que no te ofrezcan el vehículo equivocado. Los niños en Nueva Zelanda NO pueden viajar sin estar en una silla de bebe si es requerido para su edad, por lo cual por ejemplo, si viajas en pareja más un bebe, necesitas un vehículo que cuente con 3 asientos y 3 cinturones de seguridad. Ni siquiera intentes ahorrar arrendando uno de 2 personas para viajar 3, no te lo permitirán, pues es ilegal.

2. Dónde puedo estacionar el vehículo?

Prácticamente es más fácil reconocer DONDE NO PUEDES estacionar el vehículo, ya que todo está señalizado .

En el día, si necesitas por ejemplo ir al supermercado, pasear, etc. Puedes estacionarla en cualquier espacio autorizado como estacionamiento donde quepa.
Por la noche, las opciones de dividen en dos:
Camping gratuitos o muy económicos del Department of Conservation *Departamento de Conservación* (Link aquí www.doc.govt.nz o Holiday Parks o camping privados (google Holiday Parks NZ), cuyo precio varía entre $20 a $40 USD la noche.
Aquí hay un punto muy importante a la hora de elegir el lugar y a la hora de arrendar un vehículo.

4. Self contained units, qué implica?

Si tu vehículo tiene un baño y es considerado self contained, y un sticker como el de abajo, será posible pasar la noche en la mayoría de los camping públicos. La garantía para el turismo sustentable de NZ y los camping públicos, es que si tu vehículo es auto contenedor de desechos, no estarás haciendo necesidades en lugares indebidos. Este tipo de vehículos es la opción favorita de los viajeros, ya que si bien el vehículo puede costar un poco más, da más opciones y libertad a la hora de acampar.

5. Powered sites, qué significa?

Otro punto interesante a la hora de arrendar un vehículo, es consider qué te gustaría que el vehículo tuviera. La mayoría de las campervan en Nueva Zelanda tienen una batería de 12 V que se conoce como batería de casa. Esta batería hace funcionar las luces internas del vehículo el refrigerador. Estas baterías de 12 V difícilmente duran mas de 2 días. Para cargar esta batería, tendrás que necesariamente, conectar el vehículo a lo que se conoce como un Powered site.

Un powered site es un sitio de camping con opción eléctrica para conocer la campervan a 240 V. Al estar conectadas, tendrán corriente como en una casa, es decir, podrías enchufar tu computador, microondas, aparatos electrónicos, etc.

Cuando cotices online, te darán la opción de arrendar simplemente un sitio de camping o SITE o un sitio con corriente, POWERED SITE. Ahora ya sabes la diferencia.

4. Dónde se eliminan los desechos?

Para entender mejor el funcionamiento de una campervan, te invito a ver el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=MgeFcwJEbK4&t=34s

5. Alguna APP útil para recorrer Nueva Zelanda en Motorhome?

Sin duda alguna que debes descargar CAMPERMATE en tu telefóno. Es la más usada por backpackers y viajeros en Nueva Zelanda. En ella puedes encontrar

  • Baños públicos
  • camping privados
  • camping públicos
  • estaciones de servicio
  • sitios de información
  • dump station o estaciones de vaciado de desechos, entre otros.

Descarga esta APP aquí www.campermate.co.nz

Esperando como siempre, ser útil a través de las palabras.

Un abrazo!

Daniela

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario