Todo sobre la Isla grande de Hawaii

Te invito a leer mis tips para visitar la maravillosa Isla grande de Hawaii, con Capital Hilo. Fue nuestra segunda parada y recorrimos lo que más pudimos en 4 días.

“Si lo hubiese sabido antes, le hubiera dedicado más días a esta isla”

BIG ISLAND OF HAWAII

Así se llama esta, la Isla más grande del archipiélago de Hawaii, su terreno diverso se extiende por las playas de arenas negras y blancas, y la exuberante selva tropical. Su capital es Hilo. Por qué elegimos visitar esta isla? Porque aquí se encuentra Kilauea, uno de los volcanes activos más grandes del mundo y como me encanta la geología, no podía perder la oportunidad de conocerlo. La isla es también uno de los principales puntos de buceo y snorkeling de todo Hawaii.

Esta isla la recomiendo para personas aventuras, en búsqueda de caminatas y deportes acuáticos. Es tranquila y menos habitada, pero tiene de todo.

Vuelo

Para llegar a la Isla volamos desde Honolulu hacia Hilo, la capital de la Isla. El costo del vuelo por persona ida y vuelta con Hawaiian Airlines fue de $300 USD. El vuelo dura menos de 1 hora.

Acomodación

Sólo reservamos la primera noche y el resto fue a la aventura. Como queríamos hacer una caminata en búsqueda de lava activa, nos alojamos en la entrada del Hawaii Volcanoes National Park en una acomodación llamada Kilauea Hospitality Group y cuentan con varios lodge en diferentes ubicaciones dentro del mismo sector, el nuestro fue Lokahi Lodge. Hasta el día de hoy no se si se equivocaron con mi reserva, pero nos dieron como una suite hermosa que no me calzaba con el precio de $80 USD la noche para 2 (baño privado con tina)

La segunda noche la pasamos en Manago Hotel, en la Bahía Capitain Cook, que nos fue recomendada por nuestro amigo hawaiano Bill. Él tiene más de 50 años y no ha visitado esta isla en más de una década, y nos costó de un hotel frente al mar, en el cual pasaba los veranos cuando era joven y que cobraban $20 USD la noche en aquellos años. Lo buscamos y nos alojamos por 1 noche por un precio de $70 USD para 2 con baño privado.

Es un hotel clásico norteamericano y muy antiguo. No hay grandes lujos ni decoración pero cumple el objetivo y lo recomiendo. Cuenta con restaurant y la comida es muy rica y no costosa.

Cómo terminamos en un Resort de lujo en Hapuna Beach

La tercera y última noche no teníamos dónde dormir. Habíamos subido a ver el atardecer a la cima de Mauna Kea y cuando bajamos alrededor de las 9 pm, no teníamos idea de dónde pasaríamos esa noche. Estabamos considerando dormir en el auto, cuando Nicolás estaciona el vehículo afuera de un restaurant.

El dueño se afligió mucho cuando supo que no teníamos acomodación y nos dijo que era muy dificil conseguir algo en ese sector muy poco habitado y a esas horas. Nos ofreció un voucher de regalo que a él le habian dado para su cumpleaños para un Resort de Lujo llamado Hapuna Beach Resort que estaba a unos 15 minutos manejando. Terminamos pagándole el voucher por unos $200 USD, y él llamo al hotel y arreglo todo para que nos preparasen una habitación a último minuto. Ya eran las 11 pm.

Cuando llegamos, no podíamos creerlo.

Transporte

Es imposible recorrer la isla sin auto. No existen opciones públicas de transporte, ni taxi ni Uber.

Nosotros arrendamos un auto con la compañia Dollar que recogimos y devolvimos en el Aeropuerto de Hilo. Por 3 días más seguro nos costó aprox. $500 USD. Incluía GPS con Wifi, lo que fue extremadamente práctico para guiarnos.

Qué vimos?

Tantas cosas que el tiempo se hace poco. Nosotros le dimos la vuelta a la isla en 4 días y 3 noches, pero para disfrutar más creo que una semana en esta Isla podría estar bien.

Les comparto lo que nosotros hicimos, pero hay actividades que lamentablemente por las recientes erupciones e incremento de la actividad volcánica en la isla desconozco si están abiertas al público. Cualquier actividad es realizada bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

Parque nacional de los volcanes

Visitamos el museo y el tubo de lava. Por favor revisa en el sitio oficial del parque nacional si el acceso a estos lugares está abierto en la fecha de tu viaje aquí www.nps.gov

Caminata sobre el campo de lava

No sé si ahora sería posible hacer estas caminatas.

Snorkel en Ciudad de Refugiados

Ubicada en Honaunau National Historical Park

Atardecer en Mauna Kea

Medido desde su base oceánica, Mauna Kea sería el punto más alto del planeta superando al Monte Everest.

Un abrazo y espero que te haya servido!

Daniela

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *