Todo sobre Honolulu, Hawaii

Te invito a leer mis tips para visitar la maravillosa isla de Oahu, con Capital Honolulu en Hawaii. Fue nuestra primera parada durante una semana y te comparto mucha información útil.

“A’ohe pu’u ki’eki’e ke ho’a’o ‘ia e pi’i»- «Ninguna montaña es tan alta, que no pueda ser escalada». Proverbio de la cultura hawaiana.

OAHU – Capital Honolulu

Honolulu es la capital del estado de Hawaii, y la Isla donde se encuentra ubicado se llama Oahu. Si hacemos una comparación con el resto de estados unidos, Honolulu sería el Miami de Hawaii. Tiendas de lujo, resorts, vida nocturna y diversas opciones para comer, es un destino recomendado para vacaciones muy activas y lleno de gente.

Acomodación

Nos alojamos en Waikiki Beachside Hotel, es una opción económica en una ubicación privilegiada. Es recomendable para viajes entre amigos, o familia, no mucho para parejas puedas son habitaciones compartidas. Nosotros arrendamos una habitación privada para 2, sin saber que esta habitación estaba dentro de otra habitación con dos personas fuera de nuestra puerta y baño compartido con esas dos personas. El precio es de $72 USD la noche para 2.

Incluye un desayuno muy básico que consiste en té o café, más mermeladas, mantequilla de maní y pan de molde.

Transporte

Arrendamos un auto económico en el aeropuerto de Honolulu con National Rent a Car www.nationalcar.com , nos costó $63 USD con seguro y tablet GPS con wifi.

Es una práctica muy común al visitar Estados Unidos el arriendo de vehículos, basta con tu licencia de conducir de tu país de origen para poder conducir, y en algunos lugares necesitas una tarjeta de crédito.

La isla tiene muchísimos atractivos fuera del sector de Honolulu, por lo cual si gustas recorrerla por ti mismo, para ir a las hermosas playas del norte, de todas formas te recomiendo el arriendo de vehículo.

También arrendamos bicicletas por un par de horas por alrededor de $20 USD cada una.

Dónde comer rico?

La oferta gastronómica de Honolulu, realmente le suma varios puntos a este destino. Actualmente vivo en Nueva Zelanda, un país muy pobre en cultura gastronómica a mi gusto, entonces para mi visitar cualquier lugar donde pueda comer rico y tomar tragos de bartender (pero de verdad) es un manjar de los dioses.

En nuestros 7 dias en Oahu, especificamente hospedados en el area de Waikiki beach, mi restaurantes favoritos recomendados por personas locales, en orden del mejor al…mejor, porque son todos ricos! , a continuacion:

1. The Yard House

Mi restaurant favorito en Waikiki beach.

Moderno, fresco, muy popular, bien ubicado y rico! Por favor pide los poke nachos más lo que tu quieras, y un Mai Tai. Tienen happy hour entre las 2 y las 5 pm me parece.

2. Kona Brewing C.o

La cervecería de la isla. Hawaii produce su propia cerveza y la marca más popular es Kona. Además de la cerveza, Kona Brewing cuenta con un pub restaurant situado a una media hora de Oahu en transporte público. La comida no me gustó mucho (pedí una hamburguesa de pescado), pero está bueno para ir a degustar las cervezas.

No está ubicado en el sector de Waikiki y deberás tomar o una opción de transporte pública, ir en auto o arrendar bicicletas que fue lo que nosotros hicimos. Pedaleamos un buen par de kilómetros para llegar y a la vuelta subimos las bicicletas al transporte público y nos devolvimos en autobus.

3. Appetito Restaurant

Tiene otro perfil, más formal y es costoso. Nosotros comimos carne y estaba riquísima, pero es restaurant más elegante entonces sirven porciones gourmet. Lo menciono porque lo probamos y era rico, pero es muy caro comparado a otras opciones (gastamos casi $100 USD)

4. Sunrise Restaurant

Cocina tradicional japonesa, de familia.

Siendo el mayor grupo por ascendencia en la Isla, la cultura japonesa hace presencia con este tradicional restaurant de familia japonesa al que fuimos invitados por nuestros amigos Hawaiianos , Angela y Will. Angela tiene ascendencia japonesa y frecuenta este local desde hace años. La frescura de sus productos y la acogida de su gente, lo hacen un adorable lugar para una cena de dia domingo por ejemplo. Esta permitido llevar tu propio alcohol. El sushi y pescado crudo, una delicia! Fue toda una experiencia y hasta improvisaron música en vivo. El chef y dueño me preparo unos cortes de pescado crudo que no estaban en el menú, son flexibles en eso. Es para un presupuesto económico.

Tengo otro post contando los imperdibles en esta Isla, puedes leerlo aquí 10-imperdibles-en-oahu-hawaii

Un abrazo y espero que te haya servido!

Daniela

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario