Cómo viajar Nueva Zelanda gratis en auto

Si te vienes a Nueva Zelanda, necesitas conocer el concepto de relocation

Qué es?

Una relocation en español significa «Reubicación», y básicamente es mover un auto de A a B para una compañia, ellos se ahorran el costo de transporte de ese vehículo hacia el destino donde lo quieren mover, y tú te ahorras el costo de arrendar un auto. Las compañias pueden llegar a pagar 1 estanque de combustible, seguro y/o costo de ferries (si es que la relocación incluye el paso entre islas).

Comúnmente pagan 1 tramo de combustible y si es que pagan el ferry, lo pagan sólo para el vehículo, y tu debes pagar el de los ocupantes. Aún así, sigue siendo una opción muy conveniente para personas sin vehículo deseando hacer un road trip, o sencillamente moverse de una ciudad a otra.

Cómo puede ser gratis?

Las compañias gastan mucho dinero moviendo los autos de una sucursal a otra para posicionar la flota para nuevos arriendos, algunas veces en camiones o trenes. Si tú lo conduces gratis todos ganan!. No siempre es gratis, pero aún si es que debes pagar son unos pocos dólares, como 1 o 2 por día.

Quién puede aplicar?

Generalmente, puedes aplicar con licencia de otro país (con traducción) o full driver license de Nueva Zelanda, siendo mayor de 21 años, y presentando tu pasaporte o indentificación. Se firma un contrato y ya estas listo para partir la ruta!

Cómo aplicar?

Esto es relativo dependiendo de las diferentes compañias que existen para relocar autos. Hay diferentes empresas/agencias con las que puedes aplicar, entre ellas:

Puedes consultar con estas empresas para Australia y Nueva Zelanda.

Generalmente, para aplicar, buscas en el sitio web, por ejemplo de transfercar, y eliges el auto que te acomode, de acuerdo a los días que está disponible, ya que tu tienes un plazo para mover ese auto desde A a B. Emites una solicitud entonces para conducir ese vehículo. Las compañias responden normalmente en 1 día, y si eres aceptado, te indicarán dónde recoger el auto y más detalles.

Buena suerte!

Un abrazo,

Dani voy y vuelvo 😀

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario