Cómo empacar tu maleta – edición verano

9 Tips que te ayudarán a no empacar cosas de más.

Hoy les comparto mis mejores secretos a la hora de empacar una maleta para un viaje de clima caluroso.

“Acótate a llevar lo esencial. Como regla viajera, nunca cargo más equipaje del que pueda levantar sin ayuda, ya sea para subirlo por escaleras o a un taxi, me parece lo más lógico y cómodo”.

1. Condiciones climáticas del lugar de destino

Siempre chequea las condiciones climáticas del lugar de destino durante los días previos al viaje.

2. No dobles la ropa, enróllala!

Viajar con la ropa enrollada te permite reducir el volumen del equipaje, además puedes rellenar espacios pequeños y optimizar el espacio de tu maleta.

3. El material de la ropa con que viajas puede reducir espacio

Al enrollar la ropa, según el tip anterior, probablemente la ropa llegará muy arrugada al lugar del destino, por eso me fijo que la tela sea de poliéster cuando voy a un viaje con clima caluroso. Es una tela liviana, fresca, y no necesita plancharse, además ocupa poquísimo espacio.

4. Lleva accesorios a los que les puedas dar más de un uso

Por ejemplo, puedes llevar bolsas para accesorios impermeables, durante el vuelo puedes guardar allí tus zapatos para que no contaminen ni ensucien el resto de tu ropa, pero además puedes usarlas una vez en el lugar de destino para meter la ropa mojada después de la playa o proteger equipos electrónicos.

5. Viaja con productos que sean de tamaño de viaje 

Para seguir aprovechando el espacio de tu maleta al máximo y viajar más liviano, compra productos en miniatura, que fácilmente puedes encontrar en el supermercado, por ejemplo shampoo tamaño viaje, desodorante tamaño viaje, secador de pelo y plancha de pelo tamaño viaje, etc.

6. Si te maquillas, lleva sólo los cosméticos necesarios.

Más lind@ natural. Si te encanta el maquillaje y sientes que te verás horrible sin maquillaje, estás equivocad@, con el relajo, el sol y la playa la piel se pone aún más linda. Es una oportunidad para dejar los productos cosméticos de lado, desintoxicar nuestra piel y simplemente puedes llevar máscara de pestañas, delineador y un protector labial contra el sol. Además, en los viajes de playa podemos descansar en los lentes, que protegen nuestra vista del sol y te pueden ayudar en la inseguridad de andar más desarreglad@ (que no le importa a nadie más que a ti!). Te aseguro que a la vuelta del viaje todos comentarán sobre tu refrescado aspecto.

7. Juega con los accesorios de viaje

Ya se acerca el gran viaje!. Diviértete planificando tu aventura. Una de mis partes favoritas del viaje es la ansiedad y emoción que vivo al organizar cada uno de los detalles previos. Diviértete buscando accesorios lindos para tu maleta como los tags de idenfiticación que te ayudarán a reconocerla fácilmente al salir de la cinta, protectores para tus artículos electrónicos, una carcasa de celular que combine con el lugar de destino, etc. Como anécdota de viaje, mi tag de maleta de Stitch decidió quedarse en Hawaii y lo perdí justo antes de volver a Nueva Zelanda. Espero que estés bien donde quiera que te encuentres.

8. Una ocasión especial durante el viaje? Adelanta algunas compras

Si el motivo de tu viaje es la celebración de un cumpleaños, aniversario, la vida misma, etc, puedes llevar algunas cositas ya preparadas. Globos, velitas, disfraces, etc, que tú creas le puede gustar a esa persona y que se verá muy lindo en tus fotos. Una buena idea también para un cumpleaños sería regalar una experiencia en el lugar de destino, ya sea comprando un Groupon o investigando por tu cuenta sobre alguna actividad para sorprender a esa persona especial. Las experiencias son regalos que quedan en el corazón para siempre.

9. Nunca lleves cosas “por si acaso” a un viaje

Una vez leí en una revista que un estudio había comprobado que nunca usarías las cosas que empacas “por si acaso”. Acótate a llevar lo esencial. Como regla viajera, nunca cargo más equipaje del que pueda levantar sin ayuda, ya sea para subirlo por escaleras o a un taxi, me parece lo más lógico y cómodo.

Espero te sirvan todos estos tips, lo más importante de todas formas es siempre hacer lo que te haga feliz y disfrutar al máximo tus viajes, partiendo por la planificación. Un abrazo,

voy y vuelvo!

Dani

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *