Cómo encontrar los vuelos y acomodación más económicos

Les comparto mis tips para obtener los precios más económicos cuando navegas en la web.

Hoy les contaré cómo lo hago para encontrar vuelos en oferta y los diferentes tipos de alojamiento que he probado durante mis viajes y mi vida en Nueva Zelanda.

Muy importante es siempre buscar los vuelos usando google en modo incógnito. Estas plataformas utilizan cookies, las que guardan tus búsquedas en su memoria y te pueden subir los precios de los vuelos mientras más buscas.

VUELOS

Mi primera recomendación es cotizar la mayor cantidad de ofertas posibles en el vuelo más conveniente. Ojo, que a veces pagar lo menos posible no será lo más conveniente si vas a terminar en un vuelo de 40 horas por ejemplo, ya que puede implicar pagar gastos de hotel y comida en el lugar donde tendrás una o más escalas que al final harán tu viaje aún más costoso.

Mis aplicaciones preferidas son:

1. Skyscanner

www.skyscanner.co.nz

Es una plataforma que trabaja con diferentes aerolíneas y hará una búsqueda en todas las aerolíneas que tienen en su ruta el vuelo de tu interés. Muy importante es siempre buscar los vuelos usando google en «modo incógnito». Estas plataformas utilizan cookies, las que guardan tus búsquedas en su memoria y te pueden subir los precios mientras más buscas. Skyscanner te da 3 opciones para comprar tu vuelo: The cheapest – La ruta más económica (independiente de las escalas) The fastest – La ruta más corta (basado en las horas de vuelo) The best – La ruta más conveniente en relación al precio y las horas de vuelo El buscador te dirá qué aerolínea es la más conveniente y te dará la opción de comprar a través de la aplicación o de la aerolínea directamente, pero en la mayoría de los casos te llevará a una Agencia de viajes donde puedes comprar el vuelo a través de un tercero. Yo les recomiendo que una vez teniendo el nombre de la aerolínea que es más económica, vayan directamente a ella a cotizar para las exactas mismas fechas, quizá sea un poco más económico directamente con la aerolínea.

2. Grabaseat (sólo para vuelos saliendo desde Nueva Zelanda)

www.grabaseat.co.nz

En conjunto con Air New Zealand, la aerolínea local de Nueva Zelanda, Grabaseat te muestra sus vuelos más económicos para viajar desde Nueva Zelanda al mundo y también ofertas de último minuto para vuelos domésticos.

3. Kayak

www.kayak.com Similar a Skyscanner.

4. Expedia (para vuelos y hoteles)

www.expedia.com 

ACOMODACION

Para elegir dónde alojar durante un viaje, siempre me fijo que la acomodación esté cerca del centro del destino o de los lugares de mi interés. También analizo las opciones de transporte que tengo, ya que si la ciudad cuenta con metro o tren, no me importaría quedarme en un barrio que no sea tan céntrico. Para eso veo en google maps el mapa de la ciudad y leo blogs de viaje para basarme en las experiencias de otras personas. Hay 3 sitios principales que podría considerar para agendar mi acomodación:

1. Airbnb

https://es.airbnb.com

Ofrece alojamiento con personas locales, en casas particulares. Puedes encontrar desde casas completas para arrendar o habitaciones. A veces los precios son más económicos que los hoteles y tienes más privacidad que en un hostel por un precio similar. Ha sido una buena alternativa para mí en múltiples ocasiones. En mi primera semana en Nueva Zelanda me alojé en una casa privada.

2. Trivago

www.trivago.co.nz

Muy similar a skyscanner, pero con hoteles. Es una plataforma que cuenta con múltiples hoteles y puedes comparar precios en un sólo sitio web. Al agendar acomodación en este tipo de plataforma, me fijo que idealmente se pueda pagar en efectivo al llegar, y que no cobre por cancelar la reserva, ya que nunca sabes si puede venir una oferta mejor.

3. Couchsurfing

www.couchsurfing.com

Es gratis! Te creas un perfil y cuentas un poco de ti y de tus viajes y conectas con viajeros de todo el mundo, que ofrecen habitaciones y acomodación en sus casas de forma gratuita! Hay que tener mucho cuidado, ya que son personas desconocidas. Para eso, el sitio web cuenta con reviews donde puedes evaluar a la persona para advertir a otros viajeros de cualquier situación gratamente sorprendente o de lo contrario y recomendar no alojar con esos personajes.

Espero que esta información te sea útil.

No olvides suscribir a mi canal para ver más de mis videos.

Un abrazo! Voy y vuelvo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario